Publicada
Actualizada

Un espejismo: Eso es lo que será, meteorológicamente hablando, el día de hoy. Y es que para este miércoles el sol brillará con fueza en Vigo y las temperaturas volverán a sobrepasar los 20 grados -los mercurios alcanzarán los 25-, sin embargo, esto será momentáneo, pues está previsto que mañana regrese la lluvia en forma de chubascos a la ciudad y las máximas caigan hasta los 21 grados.

Según MeteoGalicia, hoy se vivirá en Vigo un "miniveranillo" de San Miguel, pero el jueves la situación cambiará y será más propia del otoño. Será similar el viernes, aunque con termómetros que seguirán a la baja: Para ese día se esperan 17 grados de máxima y 11 de mínima. 

¿Qué deparará el fin de semana? Según los expertos, se aprecia cierta inestabilidad meteorológica para el sábado, jornada en la que se mantendrán las probabilidades de chubascos y los mercurios seguirán en caída libre hasta los 15 de máxima. El domingo, no obstante, parece que la situación mejorará ligeramente aumentando la probabilidad de estabilidad atmosférica y con una leve subida de las máximas hasta los 17. Las mínimas también subirán hasta los 10.