El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, ha defendido la candidatura de Vigo para acoger el Mundial de Fútbol 2023. Lo ha hecho a través de una carta al secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, en la que, además de la ciudad olívica, también ha defendido a la valenciana como ciudades "preparadas".
Ambas ciudades fueron excluidas de la lista de once estadios candidatos a albergar los encuentros por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Uribes anotó que se trata, además, de dos localidades "fundamentales para la vertebración territorial de nuestro país". De Valencia destacó que es "una de las grandes capitales del Mediterráneo", mientras que Vigo está "estrechamente vinculada con Portugal, en particular, con la ciudad de Oporto".
Por otro lado, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) recordó que los clubes de ambas ciudades, históricos y señeros, "militan en la máxima categoría de la Liga".
Por todo lo anterior, concluyó -tal y como recogió Europa Press- que "tanto Valencia como Vigo estarán preparadas, junto a las otras nueve ciudades designadas por la Real Federación Española de Fútbol, para acoger en 2030 el mundial en relación con España. Las once juntas son asimismo garantía de respuesta ante cualquier eventualidad que pudiera producirse en el futuro, a lo largo de los próximos seis años, en relación con el total de las sedes que conforman la candidatura entre España, Marruecos y Portugal".