Ediles del Partido Popular de Vigo se han reunido esta mañana con representantes de la directiva de la protectora de animales de A Madroa y han mostrado, tras ella, su "preocupación" por el proceso de elección de la empresa que se hará cargo del refugio ante su "inminente" privatización.
Según los populares, la licitación "prima descaradamente" aspectos económicos con hasta 60 puntos y frente al proyecto, que "apenas" se valora con un máximo de 40: "Nos parece muy preocupante cuando
estamos hablando de seres vivos y de dar cumplimiento a la Ley de bienestar animal", aseguró Miguel Martín, portavoz del grupo municipal "popular".
Según el partido de la oposición, el personal de la protectora les trasladó su "temor" ante la posibilidad de que el cuidado y la protección de los animales queden supeditados a la rentabilidad económica de la adjudicataria, que saldrá de una de las cuatro compañías que se presentaron al concurso público, licitado por más de 700.000 euros anuales hasta 2027.
En definitiva, el PP de Vigo ha instado al Gobierno local a "extremar el celo" a la hora de otorgar la concesión de un servicio "tan sensible". Además, ha solicitado que se promueva la recomendación de mantener vinculadas a las protectoras como entidades colaboradoras -la asociación de A Madroa lleva 70 años gestionando el refugio de animales-.
Por último, adivirtió Martín, prescindir de la protectora supondría la previsible disolución de una entidad histórica en Vigo, con más de 600 socios y seis empleados en nómina.