El barrio de O Calvario de Vigo ha celebrado esta mañana su propia versión de la fiesta de los Maios, una celebración que se hace durante la primavera para desear que lleguen buenas cosechas y que tiene diferentes versiones a lo largo y ancho del territorio gallego. En esta ocasión, la festividad ha estado marcado por un fuerte componente social y solidario.
La entidad convocante de los Maios era la plataforma Social Calvario, que agrupa a diversas asociaciones solidarias de la ciudad olívica. La Plaza de la Memoria, en la calle Martínez Garrido, fue el punto de encuentro donde trabajadores y usuarios de estas organizaciones se pusieron manos a la obra esta mañana construyendo las esculturas vegetales típicas, los ‘maios’. La actividad estuvo amenizada por la música de Acordeireta.
La plataforma Social Calvario, creada en 2023, está formada por la Asociación Érguete, Down Vigo, Afaga Alzhéimer, Arela, Secretariado Gitano, Igualarte, Párkinson Vigo, Asem, Apamp, Fundación Érguete Integración, Biblioteca Xosé Neira Vilas, Centro Municipal de Benestar Social Rivera Atienza y el centro social Rivera Atienza.