Augas de Galicia ha dado este jueves el visto bueno para las obras de remodelación de la Avenida de Madrid de Vigo, según ha informado Abel Caballero. El alcalde aseguraba esta mañana que el informe del organismo autonómico es un paso más para llevar a cabo el proyecto, pero éste se mantiene detenido por la ausencia de un informe de Patrimonio Cultural de la Xunta.
"En todo caso, vamos a dar pasos para no retrasar la obra como consecuencia de esta inacción de la Xunta de Galicia", aseguraba Caballero, que ha anunciado que se reunirá con la comisión técnica del Ministerio de Transportes para avanzar en la conformidad técnica del proyecto. "Cuando la Xunta de Galicia se digne a emitir el informe de Patrimonio lo incluiremos", ha insistido.
El regidor ha aprovechado su intervención para "pedir celeridad" al Ejecutivo autonómico en este asunto, "hace más de un mes que solicitamos ese visto bueno, que es rutinario porque es una zona libre de arqueología". "No sé si lo están retrasando adrede por razones políticas o simplemente porque son ineficaces", ha sentenciado: "La Avenida de Madrid es imparable".