Este viernes han arrancado las obras para la humanización de la calle Val Miñor, en la confluencia con Fragoso y frente a la grada de Tribuna del Estadio Municipal de Balaídos. El alcalde, Abel Caballero, ha colocado la primera piedra junto a los concejales Carmela Silva y Javier Pardo y el director de operaciones del Celta, Carlos Cao. La obra, con un presupuesto de 1.800.000 euros, estará lista el próximo otoño.
El alcalde explicó que las obras de mejora de la calle Val Miñor, con la que el Concello lleva a cabo a reforma integral del entorno del Estadio Municipal de Balaídos, avanza en el proyecto de completar "la gran reforma del Estadio de Balaídos".
Caballero incidió en que el gobierno municipal quiere "mejorar todo el entorno", ya que "es una zona que utilizan muchísimo todas las personas que viven en el entorno y, además, cada dos fines de semana 50.000 personas se mueven en el entorno del campo".
La humanización recuperará para los peatones el espacio que ahora se utiliza como aparcamiento. También integra la reposición de la red de pluviales con la finalidad de abordar la solución para los problemas que provocan las inundaciones, así como la instalación de alcantarillas en los desniveles entre el pavimento peatonal y el rodado para que puedan retener agua, además de la instalación de nuevos tubos de pluviales con mayor capacidad que los actuales.
Caballero detalló que se renovará la red de iluminación y el mobiliario urbano, y que la zona contará con una red de riego por goteo. Las mejoras también conllevarán la instalación de una nueva marquesina para la parada del autobús y un nuevo photocall con el nombre del Estadio Municipal de Balaídos.