El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha urgido a la Diputación de Pontevedra a firmar el convenio de las obras de la grada de Gol del estadio de Balaídos para empezar las obras "al finalizar la temporada" para que el Celta pueda reubicar a los aficionados en las tres gradas restantes porque "lo contrario produce un grave perjuicio" para el club celeste.
En un audio remitido a los medios, Caballero ha informado de que ha enviado un escrito a la Diputación mostrando su "preocupación por la demora en firmar el convenio de la grada de Gol". "Enviamos el convenio con el proyecto técnico hace dos meses y hasta hoy no tuvimos respuesta", ha incidido.
Se trata, ha puntualizado, del proyecto "consensuado con el Celta" en el que se recogen las sugerencias hechas por el club vigués. "Queremos que lo firmen y licitarlo para que el Celta pueda tomar decisiones", ha añadido.
"Estos de la Diputación no parecen tener ninguna prisa y eso causará un daño a los partidos y a la temporada del Celta de Vigo en Balaídos", ha rematado.
Desde la Diputación, tras el envío del proyecto por parte del Concello el pasado 19 de enero, advirtieron que lo estaban evaluando "con diligencia pero con el imprescindible rigor que merece un proyecto de esta magnitud".