La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y, para entonces, serán muchos los planes y eventos que se podrán hacer en la ciudad olívica aprovechando las jornadas de descanso. Además, Vigo se prepara para acoger a centenares de turistas que, conquistados por la gastronomía, los paisajes, el entorno de la ría o las propias Islas Cíes, recalarán en ella para gozar de unos días de desconexión.
Aunque el proyecto Vigo Vertical permite, actualmente, salvar los desniveles de la ciudad y realizar cómodos paseos a pie para conocer el municipio más grande de Galicia, el Concello pondrá en marcha también el autobús turístico, que volverá a rodar por las calles en plena Semana Santa después de acoger a 8.500 viajeros el año pasado. Así lo anunció el regidor, Abel Caballero, esta misma mañana.
Así, aquellas personas que deseen pasear subidos a bordo del vehículo, podrán hacerlo desde este sábado, día 23 de marzo, al próximo domingo, día 31. Este servicio también incluirá audioguías en español, gallego, portugués, francés, alemán, ruso, o inglés, entre otros.
El bus turístico de Vigo ofrecerá un recorrido por la ciudad de 90 minutos durante los que se pasará por O Castro, Plaza América, Castrelos, Balaídos, Samil o el Quiñones de León. En este sentido, el regidor olívico animó a los visitantes, pero también a los propios vigueses a subirse a este autobús para "mejorar nuestro conocimiento de una ciudad maravillosa".
Venta de billetes
El precio del billete para acceder al bus turístico de Vigo es de 7,50 euros -cuatro para los menores de entre 5 y 14 años, y gratis para los menores de 5-. Se pueden adquirir, hasta una hora antes de la salida, a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick cuyo enlace se encuentra en la propia web de Vitrasa y en Turismo de Vigo. También es posible comprar el billete en el mismo bus con tarjeta bancaria o efectivo.
El bus turístico de Vigo tiene dos salidas por la mañana -10:00 horas y 12:00 horas- y otras dos por la tarde -16:30 horas y 18:30 horas-. El servicio arranca y termina en la Estación Marítima de Vigo.