Nueve personas, entre ellas, seis adultos y tres niños, se han llevado un pequeño susto durante la media tarde de este jueves tras quedarse atrapados, durante un periodo de 10 minutos, en el ascensor Halo de Vigo. Ninguna de ellas tuvo que recibir asistencia sanitaria, según confirmaron a Europa Press fuentes del 112.
Los hechos ocurrieron a las 18:15 horas, cuando un particular contactó con Emergencias para comunicar que el ascensor panorámico se había quedado parado a mitad de recorrido -a unos 25 metros de altura- con nueve personas dentro, las cuales llevaban unos 10 minutos atrapadas.
Según la misma fuente, los ciudadanos habían estado llamando, sin obtener respuesta, al botón de emergencias del ascensor. Por lo anterior, el 112 pasó aviso a Protección Civil, Bomberos -que no fue necesario que intervinieran- y Policía Local de Vigo.
El elevador panorámico, en la calle Serafín Avendaño, fue puesto en marcha el pasado 16 de febrero. La estructura dispone de dos ascensores que recorren, verticalmente, cerca de 50 metros, y de otra arquitectura circular elevada sobre la autopista AP-9 y que conecta con el complejo intermodal Vialia.