Las obras de la primera fase de humanización de la avenida de Galicia de Vigo, en el barrio de Teis, están en su tramo final y se completarán con un nuevo aparcamiento que se pondrá en funcionamiento en el próximo mes de mayo.
La Xunta de Galicia ha invertido 2,5 millones de euros en estos trabajos en un tramo de 500 metros de la carretera autonómica PO-323, entre el cruce con la avenida de la Marina Española y el IES de Teis. La conselleira de Infraestructuras y Movilidad en funciones, Ethel Vázquez, junto con el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, y la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, han supervisado esta mañana el resultado de las obras ejecutadas.
Según la conselleira, la agilidad en la ejecución permitió adelantar la finalización de las obras, que estaba previsto para la primavera, por lo que se pone a disposición de los vecinos de Teis una avenida de Galicia "más accesible, humana y segura", a falta de remates.
En esa actuación se construido una glorieta, se han renovado y ampliado aceras, se ha mejorado el firme, se ha instalado nueva señalización y se han construido plazas de aparcamiento, de modo que hay 38 plazas más de las previstas inicialmente, y aún se prevé construir otras 17 plazas, que estarán listas en mayo.
Inicio de la segunda fase
Paralelamente, se han iniciado los trabajos de la segunda fase en el tramo de 1,5 kilómetros entre el IES de Teis y el límite del término municipal de Vigo con el de Redondela y en los que se invertirán 4,1 millones de euros y que actualmente están en torno al 10% de ejecución
En esta segunda intervención, las primeras obras son de zonas de aparcamiento, que se incrementarán en un 38% y que se espera que estén en servicio a finales de marzo. El objetivo de la Xunta, según señaló Ethel Vázquez, es que la reforma integral de la PO-323 esté finalizada a principios de 2025 tras una inversión total de 6,6 millones de euros.