Dos socios de una empresa viguesa de venta y reparación de productos electrónicos se enfrentan a penas de prisión como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial por comercializar falsificaciones. Según el escrito de acusación, la citada sociedad se dedicaba a la reparación y venta de aparatos como tablets y móviles, así como de productos que reproducían el aspecto externo y logotipos de Samsung y Huawei, sin ser originales.
En una inspección llevada a cabo en enero de 2021, la Guardia Civil incautó de 3.173 dispositivos. De ellos, más de 750 eran baterías y cargadores falsificados de esas dos marcas. Todo lo anterior se valoró, según pudo saber Europa Press, en algo más de 13.000 euros.
El Ministerio Fiscal reclama dos años de prisión para cada uno de los dos socios de la empresa y que abonen una multa de 35.000 euros. También que indemnicen a las citadas compañías con algo más de 13.000 euros.
Ambos procesados iban a ser juzgados este martes en la sala de lo Penal 1 de Vigo, pero la magistrada acordó remitir la causa a la Audiencia Provincial para su enjuiciamiento y debido a que la petición de pena de prisión por parte de la acusación particular supera el límite de 5 años.