Esta tarde, a las 19:20 horas, Vigo dijo adiós a su Navidad, unas fiestas que acaban siete días más tarde a petición de los hosteleros y comerciantes de la ciudad.
Cientos de vigueses acompañaron a Abel Caballero en el acto simbólico de apagado de las luces en la Puerta del Sol, que contó también con la clásica cuenta atrás y donde la lluvia también estuvo presente de forma intermitente.
El evento, sin embargo, estuvo protagonizado por un grupo de trabajadores de la concesionaria de bus urbano de Vitrasa, que volvieron a reclamar una solución al conflicto laboral que mantiene a los empleados en huelga desde el pasado 25 de noviembre.
Así, las consignas, lemas y críticas al alcalde de Vigo chocaron frontalmente con el single navideño más famoso de la historia, entonado por Mariah Carey. Debido a la ruidosa protesta, hasta el regidor hizo referencia durante su discurso a la "orquesta" que formaba parte de este último día de la Navidad viguesa.
Abel Caballero agradeció a todos los que acudieron a visitar la ciudad durante estas fiestas, a todos los vigueses y a todos los que desarrollan su actividad económica en la ciudad la importancia de su impacto en la "mejor Navidad del mundo". "¡Viva Vigo! ¡Viva Vigo! ¡Viva Vigo!", concluyó Caballero, no sin anunciar que las próximas Navidades volverán en el mes de noviembre.