"Hago un llamamiento a la ciudad por la necesidad de que sea el PSOE quien encabece el siguiente gobierno de la Xunta. Con Besteiro, Vigo será tratado como se merece, como la primera ciudad de Galicia, la más dinámica, la de más población, la que tiene más capacidad de generar empleo e industria". Así se ha expresado este miércoles el alcalde y líder del PSOE local, Abel Caballero, en el mercado de la celebración del pincho de navidad organizado por los socialistas.
El regidor vigués ha reivindicado los resultados obtenidos por su candidatura el pasado 28M, cuando superó el 60% de los votos, y ha expresado sus esperanzas de que en las elecciones autonómicas del 18 de febrero salga elegido como presidente de la Xunta el socialista José Ramón Gómez Besteiro, recalcando también el apoyo de los vigueses al PSOE en las generales.
Asimismo, como recoge Europa Press, Caballero ha calificado este año que termina como un año "políticamente muy importante" y pone la vista en el 2024, que estará marcado por los comicios autonómicos. El presidente del PSOE vigués pide el apoyo para Besteiro con el objetivo de que el Gobierno gallego deje la "oposición frontal" a Vigo, como denuncia que ocurrió con Feijóo y Rueda.