Nunca es tarde si la dicha es buena. Y la posibilidad de que el 2024 llegue cargado de un poquito de ayuda a la economía familiar genera ilusión hasta el último momento. Tanto es así, que a poco más de 12 horas de que el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad dé comienzo otro 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, algunas administraciones de Loterías y Apuestas del Estado reciben aún a los clientes que hacen cola en busca de un décimo.
Uno de los ejemplos, aunque no es el único, es el de la Puerta del Sol de Vigo, uno de los establecimientos más solicitados de la ciudad. Al haber repartido premios importantes y estar al lado del gran árbol de luces, incrementa la afluencia de compradores, tal y como explica el lotero Juan Fernández.
Decenas de personas hacen cola en la gran plaza peatonal de Vigo. ¿Quién sabe si uno de esos boletos de última hora será cantado mañana por los niños de San Ildefonso? Lo que nadie pierde cada año es la la ilusión de soñar que, quizás, la suerte pueda dar un poquito más de alegría a la Navidad.
Mañana se repartirán en el territorio nacional 2.590 millones de euros en premios, entre ellos El Gordo, dotado con cuatro millones de euros la serie y 400.000 euros por cada décimo.