Un varón de 72 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Vigo como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos se remontan al pasado domingo, día 26 de noviembre. A las 14:10 horas, una mujer de avanzada edad alertó a la Central de Comunicaciones del 092 de un posible caso de violencia machista.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la solicitante que afirmó que, minutos antes, había discutido con su pareja. En el transcurso de la disputa, y siempre según la mujer, el hombre comenzó a ponerse muy nervioso y alterado, por lo que ella cogió una escoba por si tuviera que defenderse. Sin embargo, la denunciante afirmó que su pareja se la arrebató y le golpeó con ella en repetidas ocasiones, al tiempo que le gritaba "tranquila que te voy a matar, esto no queda así".
Minutos mas tarde, mientras los agentes escuchaban la versión de la mujer, apareció en el lugar el marido. Cuando los policías le preguntaron por lo sucedido, el hombre afirmó que había pegado con una escoba a su mujer y que lo había hecho en defensa propia.