Apenas dos días después de que el nuevo ministro de Transportes del Gobierno de Pedro Sánchez, Óscar Puente, afirmase al periodista de RTVE Xabier Fortes su intención de mantener una conversación con el regidor olívico, Abel Caballero, para tratar la llegada de la línea de Alta Velocidad a Vigo, parece que el citado contacto ya se habría producido.
Abel Caballero aseguró que, en la mañana de este viernes, mantuvo una conversación con el propio Puente -a quien calificó como "un muy buen amigo mío" y un "gran alcalde en Valladolid"- en la que se trataron, según el alcalde, "las actividades del Ministerio de Transportes en la ciudad". Caballero aseguró que fueron "muchos" temas, "muy variados" y "de la mayor importancia, como el tren de Alta Velocidad Vigo-Madrid directo por Cerdedo, la salida sur ferroviaria Vigo-Oporto y la autovía en túnel a O Porriño".
Ambos representantes políticos acordaron buscar, a través de los respectivos equipos, "una fecha para entrevistarnos". No obstante, en cuanto a los tres proyectos mencionados, Caballero aseguró que seguirán su marcha y se completarán. "Esto es muy importante para Vigo y he visto mucha empatía por parte de Óscar Puente. Va a ser un gran ministro para la ciudad", concluyó el alcalde olívico.