El pasado viernes se conoció finalmente la empresa que se encargará los próximos 4 años de la decoración navideña de la ciudad de Vigo y que recaerá de nuevo en la firma andaluza Ximénez. Tras comprobar la mesa de contratación del Concello que todos los documentos presentados por el único licitante eran correctos, se da ya inicio a los trabajos de instalación de los millones de luces led que alumbrarán la ciudad olívica durante el periodo navideño.
Así lo ha anunciado el regidor en un encuentro en el programa Mañaneros de Radio Televisión Española, donde ha confirmado que mañana martes, 12 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida a los preparativos de la Navidad de Vigo. El acto simbólico de inicio de los trabajos de decoración se hará en el ya emblemático "regalo de Navidad" que se ubicará, un año más, en el inicio de la calle Gran Vía.
El pasado ejercicio esta instalación comenzó a principios de agosto, una fecha que este año ha coincidido con el inicio del curso escolar. Sobre este retraso en la puesta en marcha de estos preparativos, Abel Caballero ha explicado que se encuentra algo "más relajado".
Lo que el regidor dejó claro ante toda España es que la de Vigo será, una vez más, "la mejor Navidad del mundo" y no dudó en invitar a todo el país a visitar la urbe olívica para comprobarlo con sus propios ojos.