Esta madrugada, en torno a las 03:13 horas, la Policía Local acudió a la calle Fotógrafo Xaime Pacheco de Vigo ante el aviso de que se podría estar produciendo un episodio de violencia de género en una vivienda. Los agentes se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la víctima, L.C.P.S.
La mujer explicó que se encontraba durmiendo en su habitación cuando apareció su marido, I.R.M, en estado de embriaguez y muy alterado y agresivo. Al recriminarle aparecer así, el hombre empezó a insultarla a gritos y la amenazó de muerte empuñando un cuchillo de cocina. L.C.P.S confesó a los agentes que no era la primera vez que esto ocurría, pero que nunca había denunciado.
Tras la discusión, según relató a la Policía Local, su marido se había marchado de casa. Los agentes lo localizaron cerca de allí gracias a la descripción facilitada por su esposa. El varón se mostró en todo momento agresivo con los funcionarios y trató de autolesionarse en varias ocasiones dándose cabezazos contra la ventanilla y las paredes del vehículo policial. Fue detenido por un presunto delito de violencia de género.