Cuatro días después de la gran fiesta de David Guetta en el parque de Castrelos salen a la luz las historias menos alegres del evento. La Guardia Civil y la Policía Nacional investigan varias presuntas estafas denunciadas por personas que trataron de hacerse con una entrada en la reventa. Los 5.000 boletos oficiales puestos a la venta por el Ayuntamiento de Vigo se agotaron en escasos minutos, por lo que muchos intentaron conseguirlos después por otros medios.
Según apunta Europa Press, la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra ha informado de la presentación de al menos una denuncia en el puesto de O Grove. Por otro lado, fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo, han confirmado que se ha abierto investigación por la presentación de varias denuncias relativas a esta situación.
Como ya adelantó este medio, múltiples usuarios aprovecharon el concierto de David Guetta en Vigo para intentar vender entradas a un precio mucho más elevado del original (15 euros). Gran parte de estos anuncios se difundieron a través de redes sociales, aunque también hubo ofertas en Milanuncios o Viagogo.
Las denuncias que se han presentado consisten en personas que pagaron por una entrada que jamás recibieron u otras que alertaron de que un mismo usuario ofrecía los mismos tickets a varias personas. Este tipo de estafas son comunes y proliferan cuando las entradas para el evento no son nominativas, como pasa con los conciertos de Castrelos.
Además, recoge Europa Press, algunas personas ya están alertando contra perfiles que intentan revender entradas para el concierto de Duki, que se celebrará el sábado en Vigo en el Muelle de Trasatlánticos.