Dos varones fueron detenidos en Vigo por transportar estupefacientes en sus vehículos la tarde de este miércoles. La primera incautación tuvo lugar a las 17:40 horas en la calle Gregorio Espino, durante un dispositivo de control y prevención de la seguridad Ciudadana con motivo de la celebración de las Fiestas de San Roque. En dicho control la patrulla detuvo un vehículo que circulaba sin respetar las normas de tráfico y del que salía un fuerte olor a hachís.
Del vehículo se incautaron tres tabletas de resina de hachís, dinero en efectivo en pequeñas cantidades, y un teléfono envuelto en papel de aluminio. Asimismo, se le realizaron al conductor la prueba de detección de sustancias toxicas, que dio un resultado positivo en THC. Por estos motivos los agentes procediendo a su detención por posesión ilícita de sustancias estupefacciones.
El segundo de los incidentes tuvo lugar a las 18:30 horas en la calle Pateira, cuando los agentes de la Policía Local de Vigo dieron el alto a un conductor de ciclomotor que circulaba de forma negligente, al sobresalirse una bolsa de basura del lateral del vehículo. En el interior de dicha bolsa, el varón, de 29 años, portaba restos de una planta de marihuana. Los agentes procedieron a incautarla para que fuera analizada y posteriormente pudiera ser tramitada la denuncia.