Además del autobús que, este verano, recorre la ciudad olívica con el lema "Vigo, onde vive o Nadal"; el regidor, Abel Caballero, se ha encargado esta semana de recordar que el Concello no deja de trabajar -independientemente del mes en cuestión- para preparar un evento que, año tras año, se consolida como el gran atractivo turístico de la ciudad.
Así, este viernes Caballero anunciaba la aprobación de la prórroga del contrato para la instalación del Belén. El acuerdo, que se mantendrá con la asociación La Morana de Zamora, asciende a 56.000 euros. En este sentido, el primer edil olívico anticipó que "este año será distinto, aunque seguirá habiendo representación de zonas de Vigo". La creación estará disponible para visitas guiadas a grupos y entidades de carácter social, entre otras.
El Belén de Vigo tendrá que estar rematado el próximo 1 de noviembre y disponible hasta el 15 de enero de 2024. "¿Qué quiero decir? Que estamos en julio, pero ya estamos en Navidad", aseguró Caballero. "La estamos ya preparando. Dentro de poco haremos también el contrato de las luces, que este año tendrá que ser nuevo. De forma muy rápida empezaremos con su montaje", añadió el regidor, no sin antes manifestar que "la Navidad de Vigo sigue siendo, de largo, la mejor del planeta. La Navidad empieza en el planeta cuando Vigo enciende sus luces".