El regidor de Vigo, Abel Caballero, anunció esta mañana la publicación de la resolución provisional de la baremación para el programa ‘Vigo en inglés 2023″, dotado con 2,2 millones de euros y del que se beneficiarán, en esta nueva edición, un total de 925 alumnos y alumnas de Educación Secundaria Obligatoria.
La beca cubrirá a los beneficiarios una estancia de tres semanas en el Reino Unido, incluyendo los gastos del viaje -ida y vuelta-, de la matrícula del curso intensivo de mejora de este idioma, de actividades de ocio y culturales, de pensión completa y de transporte urbano.
El listado puede consultarse en este enlace y, actualmente y tal como subrayó el regidor, existe también una lista de espera. "Todos los años hay renuncias, así que esperamos que todo el mundo encuentre su plaza", dijo el regidor olívico. "De no ser así, en la convocatoria del próximo año incluiremos la garantía de que los chicos y chicas que, en esta ocasión, cumplieron los requisitos, pero no tuvieron la beca, se irán el próximo año. Confiamos en que todos puedan ir en este otoño", añadió.
Desde este viernes y hasta el próximo 18 de junio se abrirá un plazo para que las familias puedan presentar las reclamaciones oportunas y, en el caso de que fuese necesario, enmendar errores.
Becas de comedor
Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de este jueves fue la aprobación de un convenio con la Federación Olívica de Asociacións de Nais e Pais -Foanpas- para subvencionar las becas de comedor. Las familias interesadas tienen hasta el próximo 30 de junio para solicitar esta ayuda.