La jornada electoral arrancaba en la ciudad olívica, puntual, a las 09:00 horas de la mañana. En ese momento los presidentes de las mesas procedían a retirar los precintos de las 372 urnas que, durante todo el día de hoy y hasta las 20:00 horas, recibirán las papeletas que decidirán el futuro político de la ciudad. Hoy están llamados a votar 235.423 vigueses.
El CEIP O Rocío, en Bouzas, es uno de los 80 locales electorales de la ciudad. Sus tres mesas electorales se constituyeron, sin contratiempos, pasadas las 08:00 horas de la mañana. "No hubo ningún problema. A las 08:00 horas ya estábamos aquí, colocamos todo, papeletas y demás, para abrir a las 09:00 horas", señala, Manuel Rodríguez que, por primera vez, ejerce como presidente de mesa. "Me había tocado ya una vez como vocal", añade.
También el CEIP Celso Emilio Ferreiro (Coia) con cuatro mesas electorales, recibía a los más madrugadores pocos minutos después de las 09:00 horas.
Por delante quedan muchas horas de trabajo: "Estaremos aquí hasta las ocho y luego ya, ¡lo que tardemos, claro!", señalaba Rodríguez.
En el resto de Galicia quedaron constituidas el 100 por 100 de las mesas. En la comunidad, la jornada electoral arrancó sin incidencias destacables.
En el centro de la ciudad olívica, en la mesa electoral de la lonja del Concello de Vigo, el goteo de votantes no cesó desde primera hora de la mañana, llegando a formarse colas en momentos puntuales.