La Fiscalía solicita una multa de 6.000 euros para unos padres de Vigo, que se enfrentan a un delito de abandono familiar por, supuestamente, solicitar la baja de sus hijas -sin previo aviso- en el colegio en el que cursaban sus estudios y matricular a ambas "online" en una academia de Estados Unidos. Ambos progenitores tendrán que presentarse mañana jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de la ciudad olívica.
Según precisa el Ministerio público en su escrito de acusación, los hechos -ocurridos en enero de 2022- trascendieron cuando el propio colegio estadounidense estableció contacto con el centro vigués con el objetivo de acceder a los expedientes de las menores que, en aquel momento, cursaban segundo y sexto de primaria.
Sin embargo, tras la comunicación, el director del colegio público vigués -siempre según el escrito de acusación- respondió a la academia americana y por escrito alegando la "no procedencia de la baja" debido a que la escolaridad tiene "carácter obligatorio" y por "no ser la academia americana un centro autorizado".
Tras se conscientes de lo que estaba ocurriendo, los docentes del centro vigués mantuvieron varias reuniones, sin éxito, con los progenitores de las dos niñas para convencerles de la necesidad de que éstas acudieran a clase.