La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, tal y como expone Europa Press, ha emitido un auto ordenando el ingreso voluntario en prisión en un plazo de cinco días para Francisco Javier G.O., exfuncionario del Ayuntamiento de Vigo condenado a más de 5 años de cárcel por ‘enchufar’ a la cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, en una concesionaria municipal.
Según recoge Europa Press, el auto se emitió el pasado 11 de abril y ha sido firmado electrónicamente por los magistrados estos días. El plazo para que Francisco Javier G.O entre en prisión empezaría a contar desde el día siguiente al que le llegue la notificación.
La Audiencia Provincial explica que se ha acordado proceder al cumplimiento de la condena tras haber pasado más de un año desde que el exfuncionario pidió el indulto, por lo que se ha desestimado su solicitud. Así, la Sala le concede cinco días para el ingreso voluntario en prisión. De no hacerlo, "se darán las órdenes oportunas para su busca, captura e ingreso en prisión".