A pesar de que la celebración de la Reconquista ya comenzó el pasado sábado, todavía quedan siete días de celebración, que se extenderán hasta el próximo domingo, 2 de abril, cuando se representará por la tarde el derribo de la puerta de la Gamboa y la expulsión de los franceses de la villa viguesa.
La gran romería urbana, con la apertura del mercado tradicional en el Casco Vello, se celebra a partir del próximo viernes, 31 de marzo, pero desde este mismo lunes, las actividades por las calles será una constante, por lo que será importante estar atentos al cielo para que el tiempo acompañe durante estos días.
Y de momento, la semana arranca con cielos despejados y temperaturas que alcanzarán los 22 grados de máxima hoy y mañana, 28 de marzo y festivo en la ciudad. Aunque, según la previsión de Meteogalicia, la lluvia aparecerá en mitad de la semana, a partir del miércoles por la tarde.
Atendiendo a esta previsión, el jueves y el viernes la lluvia será la protagonista de ambas jornadas, con una ligera mejoría progresiva el sábado y el domingo, y las temperaturas sufrirán un descenso, tanto las máximas y las mínimas.
Dice Meteogalicia que "en la segunda mitad de la semana, se perderá la influencia anticiclónica, aumentando por lo tanto la probabilidad de lluvia. La llegada de un frente frío retirará la masa de aire cálido, así, las temperaturas irán en descenso alcanzándose valores ligeramente bajos para la época".