La construcción de la gran infraestructura del Halo ha retomado su impulso tras las pausas por el temporal y el viento. El izado de sus piezas mantiene cortado el acceso a la estación intermodal por la AP-9 desde el pasado 13 de febrero, ya que las maniobras eran peligrosas para la circulación. Más de un mes después, el tráfico se retomará, como ha explicado Abel Caballero, el próximo 27 de marzo.
El alcalde de Vigo ha detallado que faltan por colocar cuatro macro piezas que conforman el semicírculo del Halo; dos de ellas se izarán esta semana y las otros dos, posteriormente. El peso total del anillo metálico es de 750 toneladas y la torre central del ascensor se eleva 40 metros sobre el suelo. En este último elemento ya se han instalado también las escaleras de emergencia por si el elevador sufriera algún imprevisto.
Según ha concretado Caballero, el tráfico recuperará la normalidad a partir del 27 de marzo si no surgen impedimentos y los trabajos en el Halo continuarán igualmente. Así, las dos últimas piezas (las más cercanas a Vialia) se instalarán con la circulación ya activa en el túnel de Lepanto, la AP-9 y todo el área que se veía afectada.