La construcción del ascensor Halo continúa a buen ritmo y poco a poco va desvelando su imagen, según avanzan las obras. Ya está instalada la parte frontal de los dos semicírculos que unirán los ascensores con el centro comercial Vialia y la semana que viene ya será visible la primera parte de la estructura al completo.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha mostrado hoy ante los medios cómo serán los avances de la estructura en las próximas fechas. Las dos grandes piezas adicionales que se instalarán la semana que viene, entre el lunes y el miércoles, se apoyarán sobre dos soportes provisionales que, una vez finalizado el ascensor, se retirarán; el Halo pivotará sobre tres pilares: el central y dos laterales, permitiendo la circulación por debajo, en las entradas y salidas de la estación y del túnel de Lepanto.
Una vez elevada la estructura al completo, que pesa 750 toneladas entre el 15 y el 17 de marzo, se restablecerá el tráfico e irán llegando progresivamente nuevas piezas que completarán la imagen de la infraestructura, como las cubiertas de cristal blanco de los semicírculos, de los que una parte será cubierta y la otra quedará al aire libre.
Este ascensor, que elevará 50 metros para facilitar el desplazamiento entre dos zonas ahora desconectadas, se convertirá, según Caballero en "un símbolo de la ciudad", como lo son el puente de Rande, la estatua de los caballos de la Plaza de España, la Puerta del Sol o las rampas de la Gran Vía.