Este miércoles, se ha realizado una visita para evaluar las medidas de seguridad implantadas en la Ciudad de la Justicia de Vigo. En el recorrido, en el que se han apuntado las necesidades y previsiones de personal y de medios materiales, han participado el director general de Justicia, José Tronchoni, los responsables de la Unidad de Vigilancia de Edificios Judiciales, el coronel jefe de la Guardia Civil Miguel Estévez, el inspector jefe de la Policía Nacional Vicente Riveiros y el juez decano Germán Serrano.
La Xunta invertirá los próximos tres años, de 2022 a 2025, seis millones de euros en anualidades de 1,5 millones de euros, que estarán destinados a las labores de vigilancia y protección de las instalaciones por parte de los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Este servicio de vigilancia será llevado a cabo por un máximo de 206 efectivos, 81 de la Policía Nacional y 125 de la Guardia Civil. De ellos, se prevé destinar a la Ciudad de la Justicia 13 policías nacionales en activo con un mínimo de 25 años de servicio que realizarán la labor de manera voluntaria y tres guardias civiles en situación de reserva.
Durante la visita también se ha comprobado el cumplimiento del calendario de traslado de los juzgados, que se está produciendo segundo el previsto. La próxima semana se producirá el traslado de los dos restantes juzgados del penitenciario.