El 2 de febrero de 1998, el buque ‘Delfín del Mediterráneo’ sufrió un naufragio a 248 millas del cabo San Vicente, en el extremo sudoeste de Portugal, con una carga de 280 contenedores y 14 tripulantes. En su rescate, y en unas condiciones climáticas extremas, participó el RFA Argus, un buque auxiliar de la Armada Británica, que logró rescatar a 13 de los marineros, algunos de ellos de Vigo.
Su heroica acción le valió para que sus tripulantes y tres de sus oficiales fueran distinguidos con la Medalla de Plata de Galicia que otorga la Xunta.
25 años después del rescate, el RFA Argus, de 175 metros de eslora, ha llegado al muelle de Trasatlánticos de Vigo, procedente de Malta y con 250 tripulantes. Han pasado 21 años desde su última visita, que tuvo lugar en 2001.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha reunido esta mañana con la ministra consejera de la embajada del Reino Unido de Madrid, Sarah Cowley, y con el comandante del buque Richard Davis, que le ha hecho entrega de una metopa y una foto del barco para que luzca en el Concello. Caballero ha aprovechado para agradecer aquella actuación que tuvo lugar hace ya 25 años.