La previsión de este fin de semana era clara: la lluvia regresaba a la ciudad con fuerza y para quedarse. El sábado no fue demasiado intensa, pero el domingo por la tarde, se cumplieron los pronósticos. De hecho, la Aemet había lanzado una alerta amarilla por lluvias en la zona de las Rías Baixas.
Si durante las primeras horas del día las precipitaciones fueron una constante pero con cierta debilidad, a partir de las 16:00 horas, arreció con fuerza. Lo hizo de manera seguida, siempre con bastante intensidad, y fue en aumento durante la noche. Si la carrera Vigo contra el cáncer y el encuentro entre el Celta y la Real Sociedad en Balaídos pudieron disputarse sin mayores problemas, no ocurrió lo mismo con los conciertos de las orquestas Panorama y Combo Dominicano que estaban previstos en la explanada de la grada de Tribuna para las 21:00 horas, que el Concello se vio obligado a suspender y trasladar al inicio de la primavera.
De esta manera, la temporada de orquestas no se pudo despedir en Vigo como se esperaba y habrá que esperar al inicio de la nueva para poder disfrutar del doble concierto que la lluvia canceló.
En datos, en Vigo se registraron 30 litros por metro cuadrado y, la mejor noticia, en Fornelos de Montes, donde se sitúa la presa de Eiras, se alcanzaron los 71 litros por metro cuadrado.
La alerta amarilla sigue activa este lunes en una semana en la que se espera que las precipitaciones sean constantes todos los días, especialmente a partir del miércoles, que dejará un final de semana pasado por agua.