La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, remitió hoy una nueva carta al Ayuntamiento para pedir que informe oficialmente sobre la fecha en que estarán acabados los accesos y así poner en marcha el traslado de la Estación de Autobuses. La respuesta ha llegado esta misma tarde.
En un comunicado remitido a los medios, el Concello dice lo siguiente: "El gobierno de Vigo quiere reiterar que la administración autonómica tiene los accesos a su disposición el día 31 de julio".
Con todo, parece que esto no pondrá fin a la polémica que lleva meses latente alrededor de la nueva estación. El Ayuntamiento vigués acusa al Ejecutivo gallego de no haber solicitado todavía la "autorización pertinente" y afirma que el traslado del servicio de transportes no se podrá hacer hasta el otoño.
"El problema real es que ni siquiera comenzaron los trámites", reza el comunicado del Concello, que concluye: "La Xunta de Galicia tiene aún mucho trabajo por delante para poder poner en funcionamiento esa nueva estación".