VIGO, 6 May. (EUROPA PRESS) –
Un joven, D.P.D.A. de Vigo y 21 años de edad, fue detenido en la madrugada del pasado miércoles tras intentar romper el cristal de un escaparate de un local de la ciudad olívica.
Tal como ha informado la Policía Local, fue un vecino el que alertó a los agentes sobre las 01,40 horas al escuchar varios golpes contra un cristal. Una vez en el lugar, los actuantes observaron daños en el escaparate de un establecimiento, comprobando que el cristal estaba astillado pero sin llegar a fracturarse por completo.
Además, encontraron en la zona varios objetos con restos de sangre, así como a un varón a escasos metros que caminaba de manera "apresurada" alejándose del lugar. Por ello, se procedió a su identificación, dándose cuenta los funcionarios de que el joven presentaba cortes sangrantes en la mano derecha.
"Preguntado por los hechos comenzó a dar versiones contradictorias, reconociendo finalmente haber golpeado el cristal pero con intención de causar daños", recoge la Policía.
Sin embargo, "todos los indicios" apuntaban a la comisión de un ilícito penal, por lo que se procedió a la detención del varón por la supuesta comisión de un delito de robo en grado de tentativa.