- Caballero cede Balaídos a Muse: "No voy a permitir que se lo lleven a Coruña"
- Rueda insta a Caballero a reunirse con Fernández-Tapias por el concierto de Muse en Vigo
Este jueves suma un capítulo más en la relación triangular entre Concello de Vigo, Xunta y Celta. Tras las declaraciones del vicepresidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, en las que emplazaba a Abel Caballero a hablar con la delegada en Vigo sobre el concierto de Muse y el anuncio de este mediodía del regidor vigués de que cederá el estadio de Balaídos para el evento, el Celta ha publicado un vídeo de su presidente, Carlos Mouriño, en el que apunta contra Caballero en el que asegura que "al Celta ya no lo engaña más".
Como antecedente, se sitúa la reunión que mantuvo ayer el Concello con representantes del club celeste y tras la cual, el alcalde aseguró que diría "sí" a todo lo que le pidiesen para la celebración del Centenario. Mouriño asegura en este vídeo comunicado que ha recibido "con sorpresa y estupor" la promesa de "financiación del Centenario".
"Señor alcalde, ¿está usted de broma?", ha espetado, haciendo referencia a varios compromisos que denuncian desde el Celta que ha incumplido y a la deuda de 300.000 euros con la Fundación. "No trate de confundir a la ciudadanía ni engañar al celtismo porque al Celta ya no lo engaña más".
Mouriño ha culpado a Caballero de "enredar con los conciertos", ya que "el único que puede disponer del césped de Balaídos es el Celta, por lo que es el único que puede autorizar un concierto", pero al ser el estadio una propiedad municipal, ha insistido en que se pidió "con mucha anticipación" el permiso para contratar "macro conciertos y actividades relacionadas con el estadio para traer grandes espectáculos que apoyasen la ciudad" y que se les contestó un mes y medio después.
"Acepte el reto: deme el permiso en 48 horas para poder traer una gran actuación, que puede ser Muse, y yo me comprometo a contestarle en otras 48 horas si hemos conseguido ese concierto, con la colaboración del Xacobeo. Si no, tiene usted la autorización de conseguir ese macro concierto", ha declarado Mouriño.
"Si no tenemos su autorización, no podemos contratar. En el Celta a usted no lo queremos", ha continuado Mouriño, que ha amenazado con llevarse los eventos del Centenario fuera de Vigo "a sedes alternativas" en caso de que no obtengan contestación.