2.258 millones de euros. Esa es la cantidad que ha cifrado Abel Caballero que la Xunta de Galicia adeuda a Vigo en inversiones desde 2009, año en el que Alberto Núñez Feijóo se alzó como presidente del Ejecutivo gallego.
Según el alcalde de Vigo, la ciudad recibió en los últimos 13 años inversiones por valor de apenas 500 millones a pesar de reunir al 11% de la población de toda Galicia, cuando le corresponderían 2.780 millones de euros.
En rueda de prensa, Caballero, además de denunciar la falta de compromiso presupuestario, criticó acciones contrarias a los intereses de Vigo como presentar una candidatura del Parque de las Islas Atlánticas a Patrimonio de la Humanidad con el único objetivo de paralizar a la de las Islas Cíes.
Además, Caballero responsabilizó a la Xunta de la obligación de pagar autobuses a usuarios residentes fuera de Vigo, centros de día y escuelas infantiles autonómicas; la paralización de las cuestas de la Gran Vía y la Ley Vigo; el desmantelamiento de la caja de ahorros; el intento de cierre de Peinador o la escasa atención a la política cultural de la ciudad, no colaborando con los conciertos ni con la promoción navideña, entre otras.