El Ayuntamiento de Cangas ha enviado un aviso a la empresa energética Naturgy para que mejore su servicio en el municipio, desde donde atiende tambi´ñen a los vecinos de Bueu y Moaña.
Así, el consistorio aseguró que dada a situación que se está viviendo por la subida del recibo de la luz y otras incidencias, que han provocado que los vecinos tengan que esperar fuera del establecimiento debido a la escasez de personal en relación con la demanda actual, se ha solicitado a la empresa "que dispongan de un número de teléfono para cita previa, ya que la carga de trabajo es inasumible del personal del que disponen", señala el escrito.
Además, el aviso firmado por la regidora de Cangas, Victoria Portas, estima que "este Ayuntamiento estaría dispuesto incluso a proporcionar un local municipal para facilitar a las tareas y la operatividad del trabajo, ya que como bien sabe no solo se atiende el vecindario de Cangas sino que también la de Bueu y Moaña".
Ahorrar en la factura de la luz
El Concello ha anunciado, además, su colaboración en una charla que tendrá lugar el próximo martes 29 de marzo y que tiene por objetivo ayudar a los vecinos a ahorrar en su factura de la luz.
El encuentro se celebrará en el salon de Plenos del Ayuntamiento y está organizado por la Unión de Consumidores de Galicia.