Cerca de 200 personas se concentraron en la Farola de Urzaiz para protestar contra la situación de los autónomos y el nuevo sistema de tramos propuesta por el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Escrivá.
La plataforma Lucha Autónoma había realizado una convocatoria a nivel nacional que en Vigo ha tenido respuesta a las 19:00 de este jueves. Con proclamas como "Arriba la gente autónoma que lucha", "La tabla de Escribá la vamos a enterrar" o "Estas cuotas nos exlpotan", la concentración en la Farola fue en aumento, incluso a pesar del autobús de donación de sangre que, según una de las portavoces de la plataforma en Vigo, les haría moverse del lugar.
En primer lugar, se lanzaron a la carretera para cortar el paso de los coches durante unos instantes, en el cruce entre Colón y Urzaiz, y, a continuación, prosiguieron una marcha por la calle Príncipe hasta Velázquez Moreno, donde leyeron el manifiesto que se comparte a nivel nacional. En estos momentos, con la aparición de una patrulla de la Policía Local que se mantuvo al lado de la larga fila de asistentes a lo largo de la calle peatonal.
En el manifiesto, denunciaron la situación que viven muchos autónomos, trabajando más de 12 horas sin vacaciones, sin ayudas del Gobierno y, muchas veces, sin alcanzar el sueldo mínimo interprofesional, del que, aseguraban, están "excluidos".