Patrimonio Cultural de la Xunta, a petición de la dirección facultativa de la obra de la Oficina de Supervisión de Proyectos del Concello de Vigo, acaba de autorizar la cubrición de los restos exhumados en la intervención arqueológica en la calle Elduayen, principalmente por cuestiones de seguridad estructural de la calle.
Como anunció el alcalde hace unos días, en cuanto se descubrieron los restos se realizaron las pertinentes investigaciones desde el Concello y se envió un informe detallado a Patrimonio. "Se realizó una fotogrametría y se están cotejando los restos con planos de 1870 a 1890 para saber a qué corresponden", aseguró. "Los arqueólogos municipales están trabajando con transparencia total".
En su resolución, los técnicos autonómicos indican que los restos deben protegerse con una capa de geotextil e inicialmente con capas de relleno de material más acribillado para que no perjudiquen o alteren las estructuras exhumadas. Con independencia de esta acción puntual, queda pendiente que remitan la memoria valorativa de los mismos.