"Vigo recibirá la visita de SSMM de Oriente el próximo 5 de enero", asegura Abel Caballero, "los niños y niñas podrán verlos, como estaba previsto". Lo que no aclara, por el momento, es cómo se desarrollará la cabalgata, que se prevé estática por la mañana y en movimiento por la tarde.
Tras el aumento de casos de coronavirus y la rápida expansión de la nueva variante, Sanidade recomendaba ayer a todos los concellos gallegos que estableciesen cabalgatas estáticas para evitar aglomeraciones. "Es más fácil controlar el ritmo de entrada de las familias con este formato", decía Julio García Comesaña, aunque recordaba que se trata de una recomendación y no de una imposición.
A pesar de que Vigo es hoy el área sanitaria con más contagios y el ritmo de aumento de los nuevos casos parece no detenerse, el consistorio local pospone la decisión sobre la cabalgata de Reyes hasta el próximo sábado 1 de enero. "Decidiremos ese día si hacemos una cabalgata estática y en movimiento o si se suspenderá el evento de la tarde, pero se anunciará ese día", decía Caballero.
Por ahora, por lo tanto, se mantiene el formato "mixto" con una exposición estática de las carrozas desde las 11:00 de la mañana y un desfile en movimiento a partir de las 18:00 horas.