La falsa noticia de la existencia de un radar en el túnel de Travesía de Vigo, circulaba ayer por los móviles de muchos vigueses, haciendo cundir el pánico en redes. "Aviso, pusieron radar en el techo del túnel de la travesía, el que da al Carrefour, ahora lo limitaron a 30 y hoy vi como pillaba a coches como churros", sentenciaba el mensaje.
Los vigueses comenzaron a enviar en masa la información. Finalmente, la conocida cuenta Social Drive lo ha desmentido a través de Twitter. "No, esta cámara no es un radar", señalaban. Y es que, el supuesto "radar" ha resultado ser una simple cámara de vigilancia que traslada el estado del tráfico al centro de control de la Policía Local.
Este falso radar ha coincidido con la reducción de los límites de velocidad de gran parte de las calles de las urbes, situación que ha supuesto que muchos conductores se encuentren especialmente alerta ante la posible colocación de nuevos controles en las carreteras. Una vez más, los bulos consiguen sembrar el pánico entre la población.