VIGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) –
Agentes de la Policía Local de Vigo han logrado salvar la vida a un viandante, M.M.R., de Portugal y de 71 años de edad, reanimándolo con un desfibrilador semiautomático, cuando éste se encontraba en plena calle y sufrió una indisposición.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a mediodía de este jueves, cuando el 092 recibió un aviso sobre la presencia de un hombre tirado en la vía pública, entre la calle Placer y el Paseo de Granada, muy cerca de la Jefatura de la Policía Local.
Los agentes acudieron al momento y se encontraron con un varón que estaba siendo atendido por otras personas y que presentaba un estado cianótico, sin poder localizarle el pulso. El hombre tenía la respiración irregular y agónica.
Por ello, procedieron a iniciar el protocolo de maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y, con el desfibrilador semiautomático (DESA) que forma parte de la dotación del vehículo policial, realizaron dos ciclos de chequeo.
Al tercer ciclo, el sistema del aparato recomendó la realización de una descarga, por lo que los agentes procedieron, al tiempo que continuaron las maniobras de RCP hasta la llegada de una ambulancia medicalizada. Finalmente, el varón recuperó la constantes vitales y, tras ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro.