Tras la secuenciación de las muestras de los tripulantes, el servicio de Microbioloxía del Complejo Hospitalario de Vigo ha confirmado que el brote del ‘Emerald Leader’ se corresponde con la variante india del SARS-CoV-2. Entre los contagiados, que ya son diez, hay cinco hospitalizados tras el ingreso de otro marinero en el hospital vigués Vithas Fátima.
Los tripulantes contagiados se mantienen estables, tanto los que están ingresados como los que guardan cuarentena a bordo del buque. El confinamiento de los marineros comenzó antes de que el buque atracase en el Puerto de Vigo el pasado viernes 7 de mayo, como medida de prevención.
Tras detectarse cinco casos positivos entre los 23 miembros de la tripulación, se aisló a todos los ocupantes y se procedió a enviar las muestras al Chuvi para su secuenciación.
El ‘Emerald Leader’ es un buque ro-ro con bandera de Bahamas y que ha atracado en Vigo procedente de Reino Unido. Según los datos que maneja el puerto olívico, el barco tenía como siguiente escala el puerto de Sagunto (Valencia).
En días previos se detectaron en Vigo otras personas contagiadas con la variante india de Covid-19. Se trata de una mujer de 66 años que llegó a la ciudad olívica procedente de Nueva Delhi vía Barajas, y de un hombre que permanecía ingresado por diversas patologías en el Hospital Vithas y su esposa.