El Concello de Vigo completará la humanización de la céntrica calle de Serafín Avendaño e iniciará las obras poco después de su adjudicación este jueves en la Xunta de Gobierno Local. La reforma afectará a la parte baja de la carretera, entre Rosalía de Castro y Areal, y contempla un presupuesto cercano a los 300.000 euros.
Abel Caballero informó este jueves la decisión y destacó las precauciones arqueológicas que se tomarán durante la obra. Con un procedimiento "complejo", el alcalde explicó que la humanización cuenta con un proyecto arqueológico -además de la aprobación de Patrimonio- y que se controlarán los movimientos de tierra en el transcurso de las obras.
El Concello remodelará Serafín Avendaño siguiendo el mismo criterio que impera en el entorno, con aceras de granito, nueva iluminación, jardineras, mobiliario urbano, señalización y semáforos, así como cambiando las redes subterráneas de saneamiento y suministro de agua. El alcalde de Vigo ha recordado que el Concello ha realizado la humanización en la zona de las calles Areal, Rosalía de Castro y García Barbón, así como en las transversales: la propia Serafín Avendaño, Canceleiro, Oporto, Heraclio Botana y calle Roupeiro.