El pub Galerna, ubicado en pleno Casco Vello vigués, cierra sus puertas tras conocer las nuevas restricciones que afectan a la hostelería.
Después de anunciar su regreso en julio, el 14 de agosto el local anunciaba de nuevo su cierre a sus clientes -a los que ya denominaban "galerneros"- que permanecerían cerrados hasta nuevo aviso. Desgraciadamente nunca volvieron a levantar la persiana. "La situación no nos permite continuar", aseguran los responsables desde su cuenta de Instagram, que ya se ha llenado de comentarios lamentando la terrible noticia.
Tras muchos meses cerrados, cada vez son más los locales del ocio nocturno vigués que ven peligrar la continuidad de sus negocios. Ante una situación que consideran "desoladora", los propietarios de los pubs, discotecas y bares de Vigo piden urgentemente más apoyos por parte de las administraciones.
Por lo pronto, la noche viguesa se despide con tristeza de uno de sus pubs más longevos, con 18 años de trayectoria. Para Galerna, las ayudas anunciadas por el gobierno autonómico parece que llegan tarde.