El Ayuntamiento de Vigo y la Zona Franca han firmado esta mañana un convenio por el que el primero autoriza al organismo estatal a instalar la red de fibra óptica y, además, podrá utilizarla para sus necesidades que, según el alcalde, "son cada vez más".
Zona Franca podrá así conectar sus edificios y recintos con red de fibra óptica aprovechando las canalizaciones de la red semafórica municipal a lo largo de 14 kilómetros. Este convenio de colaboración, rubricado esta mañana por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el delegado del Estado, David Regades, permitirá desplegar la red para que las comunicaciones sean lo más rápidas y seguras posibles.
Además, el Consorcio instalará tres postes con paneles informativos en Cánovas del Castillo, República Argentina y Areal integrados con el sistema de información municipal del Concello de Vigo, que ofrecerán información sobre los aparcamientos del Centro Comercial A Laxe, A Estrela y A Laxe y sus plazas libres.
La duración del convenio será de cuatro años, prorrogables por otros cuatro, y Zona Franca realizará una inversión de 128.000 euros.