VIGO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) –
El nuevo centro de salud de Bouzas, en Vigo, estará terminado el próximo mes de abril, según ha confirmado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien ha defendido que, con tres consultas de medicina de familia y tres de enfermería, tendrá una "capacidad adecuada" para atender a la población de esta zona de la ciudad.
García Comesaña ha visitado las obras de esta infraestructura sanitaria, y ha explicado que, además de esas tres consultas de medicina y tres de enfermería, tendrá una sala polivalente. Sanidade prevé que, una vez acabada la construcción y, tras su equipamiento, pueda estar operativo antes de acabe el primer semestre del año que viene.
El centro de salud, con una inversión de 1,4 millones de euros, se emplaza en un solar donde había una casa del siglo XVII y en su construcción se ha primado el uso de la piedra y granito del país, de manera que quede integrado en el entorno de este barrio histórico.
Los vecinos del barrio de Bouzas están siendo atendidos actualmente en los centros de salud de López Mora, Beiramar y Navia y, cuando abra sus puertas el nuevo ambulatorio, tendrá posibilidad de trasladarse a él o de permanecer como pacientes del que ahora tienen de referencia.