El alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Asociación Gallega de Afectados por el VIH (Agavih), Cándida Álvarez; y la coordinadora de proyectos Agavih, Silvia D’Imperio, presentaron este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vigo los actos que se celebrarán mañana, 1 de diciembre, con motivo del Día Mundial del Sida.
Bajo el lema "Hoxe máis que nunca", Porta do Sol acogerá este martes (11:00 horas) una proyección de pantalla LED y la lectura del manifiesto. Además, los asistentes vendrán con máscaras con la cinta roja como muestra de apoyo a los objetivos regionales, nacionales e internacionales para frenar la pandemia del VIH.
Además, la Asociación Pvlse LGTBIQ+ proyecta a lo largo de la jornada en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) la acción "Carrying" de Pepe Espaliú (Cortesía de la Galería Pepe Cobo) y las tres fotografías ganadoras del concurso de fotografía Cesida (Coordinadora Estatal VIH y SIDA).
Las imágenes se emitirán en la pantalla de la ciberfuente en la calle Rosalía de Castro con motivo de la conmemoración, y por la noche se iluminarán en rojo las fuentes de Jenaro de la Fuente.