VIGO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 33 años, J.A.D.E.S.P., y un joven de 20, R.C.C., ambos domiciliados en Vigo, han sido detenidos tras, supuestamente, haber sustraído prendas de ropa de varios establecimientos de la ciudad por valor de más de 500 euros.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar este sábado poco antes de las 15,00 horas, cuando un particular alertó a la sala de comunicaciones de que dos jóvenes agredían a una persona sin hogar en la zona de Príncipe y facilitó la descripción de ambos.

Tras desplazarse al lugar, los agentes localizaron e identificaron a estos varones, aunque no encontraron a la supuesta víctima. Además, comprobaron que portaban varias bolsas en cuyo interior se encontraba ropa de varios locales con las pinzas y las alarmas colocadas.

Así, los policías les preguntaron cómo la habían obtenido y ellos reconocieron que la habían sustraído. Asimismo, los funcionarios comprobaron que el interior de una de las bolsas estaba forrado con elementos utilizados para evitar la activación de los sistemas de alarma de arcos de seguridad.

De este modo, los agentes verificaron la procedencia de los objetos, cuyo valor ascendía a casi 520 euros, y se trasladaron a los locales de los que procedían para entrevistarse con sus encargados. También detuvieron a ambos hombres por la supuesta comisión de un delito de robo.