VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –
Los servicios sanitarios de emergencia han trasladado al hospital a cuatro miembros de una familia, dos de ellos menores, que presentaban síntomas de haberse intoxicado por monóxido de carbono debido al mal funcionamiento de un calentador de agua en Vigo.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:30 horas de este jueves, cuando un miembro de la familia contactó con el 112 Galicia para solicitar asistencia ante el malestar de uno de sus hijos, según ha detallado el servicio de emergencias.
Tras trasladarse al lugar, profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendieron a los miembros de la familia residente en la vivienda, dos adultos y dos menores, y sospecharon que los mareos que sentían podían deberse a una acumulación de monóxido de carbono.
De este modo, el 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Vigo, que, tras realizar la correspondientes mediciones, detectaron la presencia de monóxido de carbono en la vivienda, lo que había causado el mal funcionamiento de un calentador de agua.
Por este motivo, los bomberos cortaron el suministro de gas y ventilaron la vivienda, a donde también se desplazaron agentes de la Policía Local. Asimismo, un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 trasladó a los cuatro miembros de la familia al hospital de referencia.