VIGO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –
El Puerto de Vigo ha mantenido en octubre la recuperación de los tráficos perdidos como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid, y ha cerrado el décimo mes del año con un incremento del 6,05 % en el tráfico total y con un aumento del 8,5 % en el tráfico de mercancías, según se ha trasladado este viernes en el Consejo de Administración del organismo.
Así, en el mes de octubre los tráficos de la terminal viguesa sumaron un total de 458.699 toneladas. Con respecto al tráfico total de mercancías, se incrementó en un 8,5 % y, dentro de éste, el tráfico de mercancía general aumentó un 10,72 %.
Teniendo en cuenta la presentación de la mercancía general, hubo un aumento del 3,11 % en la contenerizada, y de un 27,77 % en la convencional; en ambos casos, se registraron subidas tanto en el tráfico ro-ro como lo-lo.
Por mercancías, el mejor comportamiento en octubre ha sido el de la fruta, con una subida del 2.716 %, aunque también han aumentado los tráficos de granito en bruto (+29,85 %), automóviles (+27,29 %) y pesca congelada (+15,56 %).
Con respecto a los datos acumulados, en lo que va año el tráfico total del Puerto de Vigo ha moderado su caída, y se queda en un -1,65 %, muy inferior a la bajada media de tráficos en los puertos españoles, que se sitúa en un 10,4 %. El descenso en el tráfico de mercancías en Vigo es del 0,20 %.
Asimismo, desde enero a octubre, aumentaron los tráficos de fruta, alimentos y granito elaborado, y los automóviles pasaron de cifras negativas (una caída del 21,95 % en mayo) a una leve subida en el acumulado a octubre, del 0,1 %.
Finalmente, la Autoridad Portuaria ha informado de sus resultados económicos que, después de impuestos, ascienden a 1,1 millones de euros.